miércoles, 15 de abril de 2009

.Muertes de niños por jarabe contaminado aumentan a 84 en Nigeria.


.
La cantidad de niños que murieron en Nigeria por
consumir jarabe dental contaminado con un químico
venenoso aumentó a 84, una cifra que supera más de
tres veces lo anunciado en diciembre, indicó el viernes
el ministro de Salud local.


Babatunde Osotimehin dijo que se habían informado 111 casos de chicos que enfermaron después de tomar el jarabe dental "My Pikin" contaminado con glicol dietileno, un compuesto responsable de provocar insuficiencia renal.


"El envenenamiento causó muchas muertes de niños de entre 2 meses y 7 años en Nigeria. Se reportaron 111 casos desde noviembre y 84 son muertes", indicó el ministro en un comunicado.


El primer caso fue descubierto el 3 de noviembre, con síntomas que incluían diarrea, vómitos, fiebre, convulsiones e incapacidad para orinar. Los funcionarios de salud informaron en diciembre que 24 pequeños habían muerto.


Más de 400 botellas del jarabe My Pikin fueron retiradas de los comercios de todo el país africano y algunas personas involucradas en su distribución fueron arrestadas. La compañía nigeriana con sede en Lagos que fabrica el producto fue cerrada.


Desde hace tiempo, los fármacos contaminados y falsificados son un problema para la nación más poblada de Africa, pese al compromiso de la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos (NAFDAC por su sigla en inglés) de tomar medidas al respecto.


En 1990, 109 niños murieron después de tomar jarabe de paracetamol que contenía el solvente glicol de etileno, un compuesto relacionado con el glicol dietileno y también normalmente empleado como refrigerante para motores.

Fuente: Reuters.

1 comentario:

Tony dijo...

Es tremendo.....necesitamos una revolución a nivel mundial.
Malditos laboratorios, los utilizan como coballas humanas..
un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails