miércoles, 28 de octubre de 2009

Que mi pueblo no se quede sin palabras
no se quede sin mañanas
ni fuerzas para luchar
Que mi pueblo no robe por comida
que no ruegue por justicia
y no deje de soñar
Que los niños puedan llegar a su escuela
y abrazar la vida entera
con trabajo y libertad
que lo duro no se nos haga imposible
que yo creo en utopías
y que se puedan lograr
Que mi gente no pierda la memoria
que no repita la historia
que nos ha hecho tan mal
Que mi gente no pierda la esperanza
que la fe nunca descansa
y que Dios sabe escuchar
Que a mis calles vuelvan todas las familias
sin tener miedo ni prisa
de morirse así nomás
Que no hay nada más decente
que la voz de nuestra gente
cuando exige la verdad
cuando exige la verdad
Que hubo algunos que se han ido
con los bolsillos vacíos
respirando dignidad
mientras que otros se han llenado
de todo lo que han robado
pese al hambre popular
pese al hambre popular
Que mi gente no pierda la sonrisa
no pierda la poesía
ni la sangre, ni la luz
que hoy mi gente reclama por justicia
reclama por comida
reclama por salud
Que mi gente no pierda la memoria
que no repita la historia
que nos ha hecho tan mal
que mi gente no pierda la esperanza
que la fe nunca descansa
y que Dios sabe escuchar
Que mi gente no pierda la esperanza
que la fe nunca descansa
y que Dios sabe escuchar

Alejandro Lerner

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravilloso !!!
un abrazo con todo cariño

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails