viernes, 4 de diciembre de 2009

.Celiaquía, algunos consejos.










Para poder mantener una alimentación libre de gluten, además, se deben hacer cambios en la forma de organizar la cocina que tienen que ver con nuevos hábitos y cambios en forma de almacenar, manipular, preparar y cocinar los alimentos. Estas recomendaciones deben ser respetadas no solo por la persona celíaca sino acompañada por el grupo de referencia para compartir y desarrollar una vida sana y normal.

- Consultar siempre el registro de marcas permitidas y las listas de actualización mensual.

- Aplicar como regla general el eliminar todos los alimentos que se venden a granel.

- No se puede deducir se de la composición que figura en la etiqueta de los productos la existencia o no de proteínas tóxicas puesto que pudieron haberse empleado como aditivos o coadyudantes tecnológicos y no estar explícitamente declarados.

- En la Argentina aún no existe una ley que regule el etiquetado de alimentos libres de gluten.

- Es recomendable el utilizar vajilla y utensilios bien higienizados tanto para la preparación y cocción de los alimentos. De este modo se evita la contaminación cruzada en una cocina familiar. De ser posible es conveniente disponer de vajilla exclusiva.

- No se debe usar medios de cocción, tales como el agua o aceite en las frituras compartidos con alimentos o comidas que contengan gluten.

- Procurar mantener separados y convenientemente etiquetados y herméticamente cerrados los alimentos libres de gluten de aquellos que lo poseen.


Consultar el blog

1 comentario:

Unknown dijo...

ga, esta receta se la hago realizar a mi hija je, je
Me pondre las botas !!!
Gracias cariño

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails