sábado, 13 de marzo de 2010

.Cuidar a Gaia.


Cuando nosotros llegamos de las estrellas, nuestra hermana Tierra ya estaba aquí, al estarlo ella se convirtió en nuestra hermana mayor, por lo tanto nos acogió, nos alimento, nos protegió en todo momento y nos ayudó en nuestro desarrollo como especie. ¿Cómo estamos devolviendo todo ese amor que ella nos dio y nos continuará dando? Nuestra hermana Tierra a diferencia de nosotros tiene más experiencias y vivencias de la que nosotros tenemos, porque es más antigua. Nosotros somos sus hermanos menores y muy jóvenes, no obedecemos, somos rebeldes, groseros y muy egoístas. Ella nos ha protegido siempre y ha cuidado de todos nosotros, ahora es el tiempo que nosotros devolvamos toda su dedicación y amor, convirtiéndonos en seres adultos y responsables como ella siempre nos educó y como tales debemos:

CUIDAR, PROTEGER, RESGUARDAR, DEFENDER Y PRESERVAR, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EXISTE Y VIVE SOBRE Y DENTRO DE ELLA COMO UNA HERMANA QUERIDA Y AMADA LLAMADA... TIERRA.

Existen infinidad de formas y maneras de cómo podemos ayudar a nuestra hermana Tierra.

1- Descontaminación del aire por gases emanados que provienen del petróleo y derivados.
2- Dejando de experimentar con armas.
3- Cuidando el agua.
4- Cultivar alimentos adecuados a nuestra salud.
5- Corregir los conocimientos equivocados y mal transmitidos.
6- Adquirir responsabilidad total en el campo de la salud
7- Preocuparnos de los países pobres con mayor intensidad,
8- Distribuir los alimentos adecuadamente.
9- Preocuparnos que los inventos y descubrimientos sean para beneficio de la humanidad. Etc.

Podemos enumerar tantos que no terminaríamos nunca. Tomar consciencia es de TODOS Y PARA TODOS. Nadie se escapa de esta responsabilidad y deber que tenemos unos con los otros y para el planeta. Lo explicado anteriormente es el trabajo global que todos nosotros unidos y juntos debemos practicar por conocimiento y convicción, porque es la manera que podemos transformar las miles de equivocaciones que cometemos diariamente y no por maldad sino por ignorancia, así nos enseñaron y así lo transmitimos a nuestros hijos y estos a los suyos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante blog, felicidades por tú dedicación para transmitir tus conocimientos desde la perspectiva de la Biología. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails