miércoles, 14 de abril de 2010

.Nave Tierra mdq.

VISITAR SITIO: navetierramdq.com.ar



La idea es construir en Mar del Plata, ciudad Argentina sobre la costa del Atlantico Sur, una casa totalmente autónoma utilizando en gran parte materiales que habitualmente se consideran basura y otros provistos por la misma naturaleza como lo es la tierra. Por autonomía, en este caso entendemos total independencia de los servicios habituales con los que cuentan hoy en dia las casas, y de los cuales son totalmente dependientes.

Esto significa no necesitar del agua corriente, electricidad provista por las compañías, gas natural, y cloacas. En su reemplazo se utilizaría recolección de agua de lluvia, generación de electricidad por medio de energía solar y eólica , biodigestores para generación de gas metano, filtrado, tratamiento y reutilizacion de aguas grises, entre otros. Al usar fuentes de energía alternativas, se fija como objetivo el máximo aprovechamiento posible de los recursos con los que se cuenta, además de resultar no agresiva para el habitat en donde se construye.
Los materiales de desecho utilizados son principalmente neumáticos de auto, latas de aluminio de bebidas, botellas de vidrio y plástico.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails