lunes, 3 de mayo de 2010

.Cáncer de tiroides.


El cáncer de tiroides es un tumor maligno de crecimiento localizado dentro de la glándula tiroides. No es un tipo de cáncer común. En los Estados Unidos de Norteamérica, sólo 1 de cada 100 tumores corresponde a este tipo. De estos cánceres, del 65% al 80% son diagnosticados como cáncer de tiroides papilar, del 10% al 15% como folicular, del 5% al 10% como medular, y del 3% al 5% como anaplásico. Si a usted, o a alguien a quien usted conoce, se le ha diagnosticado cáncer de tiroides, le agradará saber que las perspectivas del tratamiento son excelentes ya que la mayoría de ellos pueden ser extirpados totalmente mediante cirugía.

*** Los doctores recomiendan que quienes han padecido cáncer de tiroides tengan chequeos de rutina por el resto de sus vidas.

Sin embargo, este tipo de cáncer puede algunas veces reaparecer o extenderse a otras partes del cuerpo, aún muchos años más tarde. Por esta razón, los doctores recomiendan que quienes hayan tenido cáncer de tiroides, reciban chequeos de rutina por el resto de sus vidas, para asegurarse de que el tumor no ha reaparecido o expandido. Particularmente, muchos médicos consideran que los exámenes dentro de los 5 a 10 años inmediatamente despues de la cirugía, son críticos.

Continua en

3 comentarios:

Nitschka dijo...

Este es un de los cancers que los contaminados por radioatividad mas sufren!

Te felicito por el blog! está bonissimo!

rudy spillman dijo...

Claudia, ésta es una excelente información para los interesados. Hoy día la medicina preventiva se adjudica el éxito en salvar muchas vidas.
Muchas gracias, amiga, y que pases un fantástico fin de semana de relajación y bienestar.

Claudia Bergonzi dijo...

Gracias por sus comentarios, hoy Japón nos recuerda este tipo de cáncer...paz y amor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails