miércoles, 8 de abril de 2015

.Fisión Binaria.

Las bacterias se reproducen en forma asexual, por lo común mediante fisión binaria, mecanismo también conocido como bipartición. Este proceso consiste en que una célula madre da origen a dos células genéticamente idénticas, pero de menor tamaño. Primero se duplica el ADN bacteriano circular con ayuda de ADN polimerasa, y después se forma una pared transversal por crecimiento interno de la membrana plasmática y la pared celular, tal como se muestra en la figura 10 y 11.
Algunas especies de bacterias, tras dividirse, mantienen a las células hijas unidas a través de las membranas. Esta característica permite formar colonias bacterianas, que facilitan mucho su identificación, pues cada especie que forma estas agrupaciones, lo hace de una forma especial: en una sola hilera unidimensional (como Staphylococcus de la página anterior), en dos dimensiones, en racimos, etc.
La fisión binaria ocurre muy rápido. En condiciones ideales, algunas bacterias se dividen a intervalos de 20 minutos. A ese ritmo, si no hay interferencia, una bacteria daría origen a más de mil millones de bacterias en 10 horas. Sin embargo, las bacterias no pueden reproducirse a esta rapidez durante mucho tiempo, porque pronto la falta de alimento o la acumulación de productos de desecho lo impedirían.
Otros mecanismos reproductivos que utilizan las bacterias con gemación y fragmentación, igualmente asexuales
http://biologiapuntocom.blogspot.com.ar/2012_12_01_archive.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails