viernes, 10 de mayo de 2019

.Plasma.



El plasma es el cuarto estado de la materia. Muchos sitios enseñan que hay tres estados de la materia; sólido, líquido y gas, pero en realidad hay cuatro. El cuarto es plasma. Lo curioso de esto es, que por lo que sabemos, el estado de plasma es el estado más común de la materia en el universo. Las estrellas, los bordes de los relámpagos y la ionosfera de la Tierra consisten principalmente en plasma.

Un plasma es un gas que se ha energizado (se le da energía) hasta llegar al punto de que algunos de los electrones se liberan de los átomos que forman el gas, pero siguen conviviendo juntos, los electrones liberados y los átomos, ahora convertidos en iones. 

 Cuando un material o cualquier tipo de materia se encuentra en este estado se dice que está en estado de Plasma. El Plasma consiste en una colección de electrones e iones que se mueven libremente dentro de la materia. Es un gas ionizado, es decir, un gas que sus átomo se convierten en iones positivos al ser liberados de ellos algunos de sus electrones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails