viernes, 20 de agosto de 2010

.Pelligro minería a cielo abierto.


En la Provincia de Catamarca, el pueblo de Andalgalá fue entregado por completo a los intereses predatorios de la MEGAMINERIA A CIELO ABIERTO, gobiernos corruptos y Multinacionales del saqueo dictaron sentencia a los andalgalenses.

La Corporacion de Capitales Canadienses, recibió el permiso de la secretaria de mineria para comenzar la explotación de un yacimiento metalifero a cielo abierto, a tan sólo 14 kilómetros del centro de la ciudad; conocido como minera AGUA RICA.

Se utilizarán más de 100.000.000 de litros de agua diarios mesclados con cianuro y otros tóxicos.

El agua tan preciada en esa región sémiarida, sera tomada por la minera AGUA RICA del RIO de ANGALGALÁ, y este rio es la unica fuente de agua posible para todos los habitantes de la región.

Existen otros 272 yacimientos mineros concedidos el la región, uno de ellos conocido como PILCIAO 16 tiene otorgado gran parte de la región urbana de Andalgalá.

Mañana de funcionar PILCIAO 16, la cuidad seria un gran cráter.

Cansados de corrupción, de promesas no cumplidas, y del creciente deterioro de sus fuentes de agua y vida, nació en Andalgalá la Asamblea EL ALGARROBO.

La experiencia destructora de LA LUMBRERA, que ya lleva 13 años de ABUSO, nunca será olvidada.

Cediendo a presiones y intereses multinacionales, los poderes políticos y judiciales de Catamarca decidieron reprimir al pueblo de Andalgalá, así el 15 de febrero de 2010 LA FISCAL MARTA NIEVA dió la orden al grupo KUNTUR de la policia de Catamarca de reprimir brutalmente a quienes se manisfestaban por la vida.

JOSE PEREA el intendente de Andalgalá fue un motorizador silencioso de la represión a su pueblo.

Sobre niños, mujeres y ancianos recayeron golpes, balazos, perros de combate, gases. Estos hechos no pueden ser desmentidos ni ocultados por políticos ni magistrados que terminan siendo complíces de las multinacionales.

Andalgalá es de la peor de las muestras de empobrecimiento y debe servir para alertarnos y trabajar activamente.

CATAMARCA, SANTA CRUZ, SAN JUAN, LA RIOJA al igual que otras tantas provincias padeces la agonía que los podesres buscan ocultar.

La responsabilidad de estos ABUSOS nace desde el PODER EJECUTIVO NACIONAL, pasando por los poderes PROVINCIALES, y MUNICIPALES. Son necesarias la reforma del código de minería, una ley contra la megaminería a cielo abierto, como así también una correcta ley de protección de GLACIARES, y ambiente períglaciar.

El gobierno de CANADA no es ajeno a esta situación y es responsable directo por los crimenes de lesahumanidad que sus empresas cometen en el territorio.

ANDALGALÁ SOMOS TODOS, un pueblo que lucha por sus elecciones de vida, un pueblo que apuesta a la horticultura, la artesania y el turismo.

Sumate a la acción interprovincial de la ONG CONCIENCIA SOLIDARIA.

Decile SÍ a la vida.

Para mas informacion entra en www.concienciasolidaria.com.ar tu adhesión hace la diferencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails