domingo, 5 de septiembre de 2010

.Arañas nanorobot en el ADN.


ADN en movimiento
Arañas Nanobot "aprenden a caminar"
Por Dickey Gwyneth 11 de septiembre 2010; Vol.178 # 6 (p. 18)

Una araña "con ADN de cadena piernas-single se arrastra a lo largo de una pista de ADN en la ilustración de este artista. Es utilizado para modificar las hebras de DNA.Nicolle Rager Fuller
Muy dentro de una vaso en un laboratorio de química que bulle en la ciudad de Nueva York, una araña flacas se arrastra sobre un revoltijo de origami. No es el tipo de color en papel de origami, sino que está hecha de segmentos de ADN diseñado con precisión. La araña esta formada para DAN y a su vez modifica hebras.

Esta araña no fue construido para tejer sus telas o comer insectos. Es un nanorobot de ADN, una versión primitiva de las máquinas que algún día puede realizar tareas demasiado pequeñas para ser realizadas por los seres humanos..

Durante más de una década, los científicos han estado desarrollando nanomáquinas de ADN, a partir de pequeñas pinzas de dos patas "caminantes" . Investigaciones recientes sobre un robot molecular ha dado un paso más, con el objetivo de obtener moléculas de ADN para organizarse y moverse, todo ello sin baterías o el almacenamiento de información en sus Nanobodies. Estas máquinas aprovechan el poder de las interacciones naturales de ADN-ADN programado en las bases de origami.

"En este momento hay una explosión molecular ocurre en el comportamiento de las moléculas programables", dice el bioquímico William Shih de la Universidad de Harvard. "Al igual que hemos visto la evolución de la electrónica de la calculadora para el iPhone 4, vamos a ver estas cosas evolucionan en los vehículos sofisticados que pueden detectar su entorno y el objetivo tejido enfermo sin dañar las células sanas."



"Estamos sobrepasando los límites de lo posible con el ADN como material de trabajo, ya que podemos comprender, controlar y directa del ADN, más que cualquier otro material", dice el químico Lloyd Smith de la Universidad de Wisconsin-Madison.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails