sábado, 4 de junio de 2011

.Germinados.





Se pueden hacer germinados de cereales, legumbres, semillas, hortalizas y algunas plantas medicinales, pero poniendo especial cuidado en las que pueden ser tóxicas

los germinados del tomate o de la patata, pueden resultar tóxicos.

La alfalfa, cebada, soja o frijol chino, son de los más utilizados y producen brotes de gran calidad alimentaria.


* AUMENTAN LAS ENZIMAS

Con el proceso de germinación, se aumentan las enzimas, en mayores proporciones que los que podemos encontrar en verduras o frutas, que no

han pasado por este proceso.

* SE PRODUCE UNA TRANSFORMACIÓN DE LAS PROTEÍNAS EN AMINOÁCIDOS

- Se produce así mismo una transformación de las proteínas en aminoácidos mucho más fáciles de digerir, eliminando problemas intestinales que pueden originar las legumbres o resultando aptos para celíacos, alimentos que sin ser germinados no podrían ser consumidos por ellos.


* EL ALMIDÓN SE TRANSFORMA EN GLUCOSA
El almidón en los alimentos germinados, se transforma en glucosa, este proceso hace que la digestión sea más sencilla y se eliminen los inconvenientes de asimilación.


* RICOS EN CLOROFILA

La germinación produce brotes ricos en clorofila y sin los inconvenientes de la contaminación a través de los pesticidas, ya que los podemos realizar en casa o adquirirlos de cultivos biológicos.


Nutrición y Salud


HUERTA PRÁCTICA: GERMINADOS


1. Los germinados son alimentos vivos.


2. ALTO PODER NUTRICIONAL

Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos los convierte en alimentos de alto poder nutricional.


3. DESINTOXICAN

Por su fácil digestión, los germinados son ideales para desintoxicarse y recuperarse de enfermedades. También son ideales para dietas hipocalóricas, ya que aportan muy pocas calorías, por ejemplo 100 grs. de brotes de soja tienen 30 calorías.


4. ECONÓMICOS Y SON UNA ALTERNATIVA DE NUTRICIÓN

Son una excelente opción donde las verduras y las hortalizas escasean por costo económico o factores climáticos.


5. EL GERMEN O EMBRIÓN ES LA ESENCIA DE LA SEMILLA PROTEGIDO POR LA CÁSCARA ( o tegumento )

La semilla tiene como estructura básica el germen o embrión y una reserva nutritiva que lo alimentará para que se convierta en la futura planta, todo ello recubierto de una envoltura protectora que es la CÁSCARA O TEGUMENTO



6. LAS ENZIMAS DEL EMBRIÓN SE ACTIVAN Y LA ESENCIA VITAL ( nutrientes )| AUMENTAN SU BIODISPONIBILIDAD

La germinación es el conjunto de fenómenos o cambios que se producen en una semilla para que el embrión pase de la vida latente a la vida activa, es decir, para que brote la nueva planta. En este proceso las enzimas se activan y los principios vitales antes contenidos en la semilla aumentan su biodisponibilidad


7. SE APROVECHAN MEJOR SUS NUTRIENTES

Por lo tanto al consumir los brotes se aprovechan mejor sus nutrientes.


8. LA CLOROFILA DESINTOXICA Y REGENERA ( Llevando oxígeno a las células )

La presencia de clorofila, con una función análoga a la hemoglobina, llevando oxígeno a las células, tiene acción desintoxicante y regeneradora del organismo.



http://quetualimentoseatumedicina.blogspot.com/2008/07/huerta-prctica-germinados.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails