miércoles, 29 de octubre de 2008

.Zantinas, cancerígenas.

México
Al Congreso, propuesta contra cancerígenos.
La Secretaría de Salud promoverá una iniciativa de ley para regular los alimentos que de alguna forma generan riesgo de contraer cáncer, entre ellos alimentos transgénicos, procesados o los que contengan las llamadas "Zantinas" con alto contenido de conservadores.




El secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, afirmó que serán en los próximos días cuando se proponga formalmente esta iniciativa aunque no se aventuró a otorgar mayores datos.

En días pasados, a través del SOL DE TIJUANA, especialistas unidos para combatir el cáncer de mama afirmaron que este tipo de alimentos que contienen las "Zantinas" provocan altos riesgos de contraer cáncer, como el de mama, además de los alimentos procesados, transgénicos y con altos niveles de conservadores.

Frente a estos señalamientos, el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno, afirmó que se acudirá al Congreso del estado para regular la venta de todo este tipo de alimentos que en la frontera tiene mayor presencia.

Aunque Bustamante Moreno no precisó otorgar más datos sobre el estudio que se está realizando para proponer una legislación apropiada a estos alimentos, lo único que explicó fue la inminente propuesta en el Congreso de una ley que regule la venta de los alimentos y productos que propicien el cáncer en la población.

Tijuana como todas las ciudades fronterizas en México cuentan con un alto nivel de población con sobrepeso u obesidad, derivado de la venta de este tipo de alimentos provenientes sobre todo de Estados Unidos, que por un lado provocan la mortandad por la obesidad y su alto contenido de grasas y otras sustancias, además del peligro que corre la sociedad por contraer cáncer al consumir esta comida.

Fuente: El Sol de Tijuana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails