Para poder mantener una alimentación libre de gluten, además, se deben hacer cambios en la forma de organizar la cocina que tienen que ver con nuevos hábitos y cambios en forma de almacenar, manipular, preparar y cocinar los alimentos. Estas recomendaciones deben ser respetadas no solo por la persona celíaca sino acompañada por el grupo de referencia para compartir y desarrollar una vida sana y normal.
- Consultar siempre el registro de marcas permitidas y las listas de actualización mensual.
- Aplicar como regla general el eliminar todos los alimentos que se venden a granel.
- No se puede deducir se de la composición que figura en la etiqueta de los productos la existencia o no de proteínas tóxicas puesto que pudieron haberse empleado como aditivos o coadyudantes tecnológicos y no estar explícitamente declarados.
- En
- Es recomendable el utilizar vajilla y utensilios bien higienizados tanto para la preparación y cocción de los alimentos. De este modo se evita la contaminación cruzada en una cocina familiar. De ser posible es conveniente disponer de vajilla exclusiva.
- No se debe usar medios de cocción, tales como el agua o aceite en las frituras compartidos con alimentos o comidas que contengan gluten.
- Procurar mantener separados y convenientemente etiquetados y herméticamente cerrados los alimentos libres de gluten de aquellos que lo poseen.
Consultar el blog
1 comentario:
ga, esta receta se la hago realizar a mi hija je, je
Me pondre las botas !!!
Gracias cariño
Publicar un comentario